ACTOS ESCOLARES

                                     2017                                  


17 De Agosto

 Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, libertador de América. Compartimos un enlace si te interesa saber sobre su vida enlace

Algunas fotos del acto realizado la Institución:









9 de Julio

El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina. 

Fuente Educ.ar

Imágenes del acto realizado en la Institución...











20 de Junio

La celebración en las fechas patrias es una tradición arraigada en nuestra sociedad.  Pero citar fechas y lugares que pueden encontrarse fácilmente en un libro de historia no parece la forma más adecuada de honrar la memoria de un hombre de la talla de Don Manuel Belgrano, de quien nos legó el símbolo de nuestra nación, nuestra amada bandera.

Pensar... sopesar.... los ideales, la pasión  que impulsaron a este argentino a emprender su enorme obra por la patria... Pensar qué cosa motivó a este hombre a erguirse frente al medio adverso en que le tocó actuar...  y emprender su camino de hacedor, de hacendoso obrero constructor de una nación... parece más adecuado y más útil. 

En este marco introductorio se realizó en la escuela el acto conmemorativo en su honor...Compartimos alguna fotos















25 de mayo 

El 25 de mayo resulta en si mismo y para todos nosotros, una de las fechas mas importantes para nuestra historia. Sin duda su significado mas profundo no es otra que el comienzo de nuestra independencia y del largo camino que teníamos y tenemos que recorrer para construir un país definitivamente libre  y dueño absoluto de su destino. En conmemoración a dicha fecha, los alumnos de 2º C, con la colaboración de   profesores  realizaron el acto conmemorativo en el Salón San José de Nuestra Escuela. El mismo se llevó a cabo el día 24. Compartimos algunos imágenes...