Ideario Escolar

Nuestra Institución es un centro educativo católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos mediante la educación sistemática. Es además un lugar de evangelización, de auténtico apostolado y acción pastoral por la naturaleza misma  de su misión: formación de persona humana en orden a su fin último. La visión del hombre, de la vida y del mundo que sostiene, está inspirada en el Evangelio de Jesús y hace referencia directa a Él.

Como institución sostiene los siguientes puntos:
·         Imparte conocimiento e instrucción y a la vez afirma y desarrolla la libertad responsable como condición original del hombre.
·         Suscita actitudes coherentes con los valores de la dignidad humana: libertad, amor, verdad, creatividad. Promueve actitudes de justicia, paz, solidaridad, participación, trabajo y responsabilidad. En armonía con el Evangelio los valores de fe, esperanza y caridad.
·         Sostiene la importancia de mejorar constantemente la calidad de la educación. Procura una orientación vocacional y profesional.
·         Adopta una actitud de apertura, como disponibilidad a un mundo en permanente cambio.
·         Procura la relación y la colaboración con los padres, docentes, alumnos y comunidad para que la comunicación fluida mejore la calidad educativa.

Sabiendo que el fin de la educación es que el hombre logre la FELICIDAD mediante sus relaciones (consigo mismo, con el mundo, con los otros y con Dios), la Escuela Media Santa Rita de Casia se propone:
“Formar un alumno inquieto, interiorizado y reflexivo, humilde y receptivo, libre y responsable, ordenado en sus amores, humano y comprensivo, equilibrado y moderado, sincero y transparente, atento y disponible, esforzado y estudioso, amigable y comunicativo y sobre todo abierto a la trascendencia.”


Estilo Formativo:

A la Escuela Santa Rita de Casia le interesa la formación integral del educando: su desarrollo físico, su maduración afectiva, la integración social y el crecimiento intelectual.
Para acompañar al alumno, propone:

Organizar el Establecimiento con una visión Cristiana y comprometida con la realidad histórico/eclesial, creando un ambiente animado por el espíritu de la familia, alegría, actitud de servicio, abiertos a la comunidad local, donde:

-          La familia: participe conciente y activamente en la vida de la escuela educando a sus hijos en la Fe.
-          El docente: Trascienda su función técnico – científica para convertirse en agentre evangelizador.

-          El alumno: forme su conducta con la Fe dinámica y apostólica, desarrollando íntegramente su personalidad espiritual, moral, intelectual, afectiva, volitiva y física.