retiro

ALUMNOS 3° A Y B

El día viernes 5 de junio de 2015, los alumnos de 3er año A y B de nuestra  escuela pudieron disfrutar y compartir una jornada de Retiro Espiritual en el Ex Seminario ubicado en el barrio Guadalupe de nuestra ciudad.
Comenzaron el día con una oración grupal guiada por la profesora de Formación Religiosa, Graciela Langhi y luego, realizaron un desayuno – convivencia.
El Padre Matías junto con una pareja de laicos (Gustavo y Verónica) guió el retiro que se basó en la “Santísima Trinidad”. En este contexto, se habló, en primer lugar, de Dios como Padre y se hizo un paralelismo con nuestros padres biológicos. Se habló del amor de paternal, de los errores, de las virtudes, etc. Vale mencionar que este fue un momento muy emotivo sobre todo porque los chicos pudieron experimentar un momento único a través de la “Técnica del abrazo” que consiste en “utilizar” la figura de Verónica y Gustavo como si fueran los papás de cada uno…. Esta técnica permite a cada alumno reflexionar sobre aquello que tienen  para reclamarle, perdonarle, pedirles perdón a sus  propios padres y en ese pedir perdón “abrazarlos” a través de la figura de estos laicos.
En segundo lugar se habló de Dios Hijo y se reflexionó sobre el amor de Dios que entregó a su hijo para salvarnos. La técnica elegida para este momento fue la visualización de  un video.
Por último se habló de Dios Espíritu y se reflexionó a través de una práctica. La misma consistió en que, mientras el Padre Matías entonaba canciones, los laicos realizaban oraciones espontáneas invocando al Espíritu  Santo y pidiendo por todos los presentes. Al mismo tiempo, el Padre Nicolás realizaba la imposición de manos para bendecir a los alumnos.
Finalmente, se realizó una reflexión general a modo de cierre.

Esperamos que este momento haya servido para reflexión personal y para generar unión en el grupo de alumnos.

                                                         ALUMNOS 1° A, B Y C 








                                                                   ALUMNOS 5° A y B